Viaja por Europa y Sudamérica con Iberia

Ver ofertas
Página principal » Qué ver en Vejer » Puerta Azul de Vejer de la Frontera: Dónde sacar las mejores fotos

Puerta Azul de Vejer de la Frontera: Dónde sacar las mejores fotos

¿Has oído hablar de la famosa puerta Azul de Vejer? Bueno, más que hablar, habrás visto decenas de fotos en esta bonita puerta. Y es lógico, es un fondo bonito, incluso se ha utilizado en fotos de modelos.

¿Hay algo que destaque más que un color entre paredes blancas y murallas? Pues eso es exactamente lo que pasa con la bonita puerta azul en Vejer.

Cómo llegar a la puerta azul de Vejer

Se encuentra situada en pleno centro, entre el mirador de La Cobijada y el Castillo de Vejer. Un sitio perfecto. Aunque, siendo más concretos está en lo que se llama la «puerta cerrada» de la muralla.

Digamos que es una zona que cerraban para impedir que nadie entrase en Vejer en la antigüedad. Puedes llegar a través de esta dirección.

¿Qué es la puerta azul de Vejer de la Frontera?

La puerta azul tan símbolica de Vejer no pertenece a la muralla ni a los castillos, es la puerta de entrada a unos apartamentos de alquiler. Por ello, solo se puede ver por fuera.

Se ha convertido en una puerta turística donde todo el mundo quiere una foto por su posición y como destaca, pero no es nada «relevante» del pueblo.

Aún así, la casa azul es preciosa y tiene un ático muy bonito, además de estar perfectamente situado para el turismo. Si tienes pensado visitar Vejer, puede ser una opción estupenda.

La casa azul de Vejer pertenece a Debra, una vejeriega «adoptiva» que se enamoró de la zona y que lo ha convertido en una parte imprescindible del pueblo.

Deja un comentario